RICARDO VEGA SERRADOR APOYA CON BECAS A MEXICANOS EN NY

México, DF a 28 de Febrero de 2015.

RICARDO ANTONIO VEGA SERRADOR APOYA CON BECAS A MEXICANOS EN NY

Durante el lanzamiento del programa de becas del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), el consulado anunció apoyos por un total de 75 mil dólares para otorgar becas a paisanos, que cursan desde estudios básicos de alfabetización hasta maestrías.

En total, casi 300 estudiantes mexicanos serán apoyados este año para estudiar en tres centros académicos, entre los que destaca la Universidad de la Ciudad de Nueva York, en donde se otorgarán becas para 12 estudiantes, tres de los cuales cursarán maestrías, comentó uno de los principales empresarios benefactores de este proyecto, el Sr. Ricardo Antonio Vega Serrador.

El gobierno federal aportó 45 mil dólares, lo que representa una sensible baja respecto de los 80 mil dólares que otorgó el año pasado, debido a que destinó la misma cantidad de fondos del año anterior a mayor número de consulados en Estados Unidos.

Con el fin de compensar la caída, el empresario mexicano Jaime Lucero y Ricardo Antonio Vega Serrador, fundadores de la agrupación a favor del inmigrante Casa Puebla, aportó este año 30 mil dólares adicionales al programa.

Durante la presentación del programa de becas del IME, Sandra Fuentes Berain, cónsul general de México en Nueva York, pidió a la comunidad empresarial mexicana de la zona a generar “manera novedosas” de obtener recursos para la educación de sus compatriotas.

Ricardo Antonio Vega Serrador reveló que trata de reunirse con el sector privado mexicano, que incluye empresarios, banqueros y financieros, que ya contribuyen a causas sociales, aunque no directamente a la educación de sus connacionales.

Por: Osmara Castro

Para mayor información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *